A3M auditores en Cenepo

En el Centro de Negocios Pontevedra se ubican empresas de diferentes sectores. Esta diversidad hace que la sinergia interprofesional sea uno de los valores añadidos de Cenepo. En medio de esta correlación se encuentra A3M Auditores, una auditoría contable y consultoría empresarial que además de su oficina en el Centro de Negocios Pontevedra, también tiene sede en A Coruña.

1. ¿Cómo nace A3M Auditores?

Nace en 2014 de la unión de un grupo de profesionales, todos ellos economistas colegiados y auditores de cuentas, que anteriormente trabajaban para otra sociedad de auditoría. A raíz del fallecimiento del principal socio de la misma y con el objetivo común de continuar su legado prestando un servicio de calidad, decidimos iniciar el proyecto A3M Auditores.

2. El mundo de las asesorías y auditorías es una actividad laboral que puede resultar difícil de entender, ¿qué hace exactamente A3M?

Determinadas empresas están obligadas por ley a someter sus cuentas anuales a una auditoría. La labor del auditor es revisar las cuentas anuales y emitir una opinión respecto a si éstas reflejan o no la imagen fiel de la situación económico-financiera y de los resultados obtenidos por la empresa en cuestión. Esta opinión se refleja por escrito en los informes de auditoría, que serán publicados junto con las cuentas anuales en el Registro Mercantil, siendo accesibles por cualquier interesado en conocer los datos económicos de la empresa, como por ejemplo inversores, bancos, proveedores, trabajadores, etc.

Al ser expertos independientes, nuestra labor aporta una mayor fiabilidad a la información contable que publican las empresas.

3. ¿Cuál es vuestra seña de identidad?

La principal diferencia es que en A3M, los auditores que firmamos el informe de cada empresa nos involucramos personalmente en todo el proceso de auditoría, sin perder el contacto directo con el cliente. En las empresas competidoras de tamaño mediano y grande, suele existir una estructura de personal menos flexible, y el auditor firmante, que es quien al final decide el contenido del informe, en ocasiones ni siquiera llega a pisar las instalaciones del cliente. Por otro lado, esta estructura más flexible, nos permite ofrecer precios más competitivos sin descuidar la calidad del servicio.

4. ¿Cuáles son las ventajas de estar físicamente ubicados dentro del Centro de Negocios Pontevedra?

Las ventajas principales son contar con un centro de negocios equipado con todos los servicios necesarios para poder desempeñar sin preocupaciones nuestra labor, y su situación geográfica, tanto en lo que respecta a la comodidad para recibir a clientes, como a la comodidad de realizar las visitas a los municipios vecinos como Vigo, Marín, Cambados, etc., que es donde se ubican las instalaciones de dichos clientes.