Abelardo preparador de oposiciones en CENEPO

Abelardo es un profesor de oposiciones penitenciarias que ha ubicado su centro preparador en el Centro de Negocios de Pontevedra. Tras sus 28 años de profesión, lo que prima a la hora de elegir unas instalaciones para el desarrollo de su actividad docente son las condiciones humanas y materiales, algo que asegura haber encontrado en CENEPO.

¿Me preparo yo sólo? ¿Busco una academia? ¿O mejor un preparador personal? A la hora de enfrentarse a una oposición las personas dudan en cuál es el método más eficaz para conseguir aprobar, ¿qué les diría a estas personas?

La forma más adecuada para la preparación de cualquier tipo de oposición es a través de un preparador que nos dará la confianza y seguridad de la experiencia que el desempeño de la labor a la que queremos acceder así como el conocimiento de la normativa hace que se pueda preparar con una garantía absolutamente necesaria para que nuestro intento vaya a buen puerto. Sin duda, el esfuerzo y trabajo del opositor significa la parte fundamental a la hora de superar la Oposición pero esto de poco serviría sin un tutor-guía.


¿Cuántos opositores has preparado aproximadamente a lo largo de estos años?

Hasta la oferta de empleo público de 2016 y partiendo en 1988: 553 opositores.

 

¿Cuáles crees que son las 3 claves de una buena preparación de oposiciones?

 1. Constancia

 2. Disciplina en cuanto a cumplimiento de un programa de trabajo

 3. La ayuda de un buen preparador

 

¿Cómo crees que se podría mejorar el actual sistema de oposiciones para hacerlo más justo y que midiera mejor la valía del opositor?

Es complicado responder a la pregunta dado que el actual sistema –que adolece de imperfecciones– es, quizás, de los más objetivos y trasparentes. Podríamos restar la dependencia tan grande de exigencias memorísticas para los opositores y valorar en tantos por ciento determinantes por sí mismos: expediente académico, proceso de formación selectivo…


¿Por qué elegiste el Centro de Negocios Pontevedra para desarrollar tu actividad profesional?

El trato personal, las instalaciones y, en general, tanto desde el punto de vista humano como material, es un centro de inigualables condiciones para la tarea docente.


¿Cuáles son las ventajas que te reporta estar en el Centro de Negocios Pontevedra?

El centro en sí, sus instalaciones y el poder de la “marca”, influyen en la captación de opositores. No son determinantes pero ayudan.