caracteristicas oficina Centro de Negocios Pontevedra

La ubicación de tu empresa es fundamental para la economía de la misma, para la comodidad de los trabajadores y, por supuesto, para la de tus clientes; pero la localización del espacio de trabajo de tu negocio también aporta información sobre la imagen de tu empresa. Por ello, antes de la elección de una oficina sus características deben responder a una serie de preguntas básicas:

  • ¿La localización es adecuada para mis clientes?

Esta es una de las preguntas más importantes a la hora de elegir una oficina, puesto que el éxito de tu negocio depende directamente de tus clientes. Además, no solo se debe tener en cuenta la ubicación, también es necesario valorar la accesibilidad del espacio en el que trabajas.

  • ¿La localización es adecuada para mi y mis empleados?

Por supuesto, tener en cuenta esta característica es imprescindible, ya que un desplazamiento diario demasiado largo o costoso puede repercutir en la economía personal del equipo y en su comodidad. Además, si dicha ubicación no es adecuada para el personal puede que tampoco lo sea para los clientes.

  • ¿Cuál es el precio total?

Antes de escoger una oficina hay que contemplar todos los gastos que puede acarrear a mayores del precio del arrendamiento. Por lo tanto, esta pregunta lleva implícitas otras cuestiones como pueden ser: ¿tengo que hacer reformas o habilitar el espacio?, ¿está amueblado?, ¿tiene calefacción o aire acondicionado?, ¿tiene gastos de comunidad? o ¿los gastos de luz y agua están incluidos?

  • ¿Hay espacio para crecer?

Tu empresa siempre puede ir mejor, por ello es interesante valorar las posibilidades de expansión que te ofrece una oficina antes de instalarse.

  • ¿Qué imagen aporta a mi empresa?

La ubicación, el edificio o el mobiliario pueden ayudar en la imagen de profesionalidad y consolidación de tu negocio, por lo que este es un aspecto clave ante la elección de una u otra oficina.

Sin duda, este puede ser un primer análisis de las de características más generales de una oficina, luego cada empresa debe valorar otros aspectos más concretos acordes con sus necesidades, el tipo de trabajo y su público objetivo para escoger el espacio idóneo en donde ubicar su negocio.