Emprender un negocio

Emprender en España no es tarea sencilla, sobre todo porque a nivel cultural y social nos han inculcado que el ideal es conseguir un buen empleo y mantenerlo por encima de todo. No en vano, el empleo público está en el ranking de trabajos más deseados. Llegar a “ser funcionario” es la meta de un alto porcentaje de niños y jóvenes ya que ese puesto está directamente relacionado con la estabilidad laboral.

Sin ánimo de desmerecer lo más mínimo a los opositores, que cada día se dejan la piel estudiando esos temarios interminables para luego jugárselo todo en una mano en la que miles de personas se sientan en la misma mesa, es la cifra de aspirantes a funcionario lo que llama la atención. Este dato se hace preocupante en tanto en cuanto el empleo público da un servicio básico para el buen funcionamiento de una sociedad, pero no genera riqueza.

Así, que cuando estemos ante una encrucijada laboral, antes de tomar una decisión precipitada influenciada por el sentir general o el miedo a la inestabilidad, es imprescindible hacernos LA PREGUNTA:

 

¿Qué quiero hacer con mi vida?

 

Autoempleo

Dado que trabajar es una actividad a la que vamos a dedicar muchas horas, todos queremos laborar en algo que realmente nos apasione. Se trata de que todo ese tiempo sea invertido en algo que realmente merezca la pena. Y con merecer la pena nos referimos a que debe cumplir unos requisitos básicos: que nos guste, nos permita obtener un reconocimiento y, sobre todo, que nos de acceso a un salario digno. A pesar de ser unas condiciones muy elementales, conseguirlas no siempre resulta sencillo. Ya seas autónomo, empresario, empleado por cuenta ajena, o empleado público, debes tener en cuenta que la realización laboral se puede lograr.

El emprendimiento es una opción laboral muy interesante. Pero emprender no es fácil. El primer obstáculo a vencer son nuestros propios miedos, dudas e inquietudes. Todo parte de uno mismo; de tener la convicción y la seguridad de saber lo que quieres hacer con tu vida. Dar el primer paso es la decisión más difícil de tomar, pero estudiar la viabilidad del proyecto y valorar hasta que punto estamos dispuestos a esforzarnos, es imprescindible para no errar el tiro.

Se trata de tener ganas y capacidad a partes iguales. El talento es algo innato que sin duda nos dará una pequeña ventaja. Pero no es suficiente. La constancia, la persistencia, la dedicación, el esfuerzo y sobre todo, la paciencia son las verdaderas armas que nos permitirán llevar a buen puerto nuestro proyecto de emprendimiento.

En este vídeo podemos entender fácilmente los conceptos aquí expuestos y otros muchos más que están íntimamente ligados:

 

Y ahora, tras leer estas palabras y visualizar el vídeo, ¿sigues dudando de qué hacer con tu vida? Si tienes un proyecto de éxito y quieres emprender el camino del autoempleo te animamos a que conozcas los servicios que desde el Centro de Negocios Pontevedra te podemos ofrecer. Alquiler de oficinas y despachos, domiciliación social de empresas, gestión de agenda, tareas de secretaría, reprografía, cobro de recibos… un amplio abanico de servicios que te permitirán minimizar riegos y ahorrar tiempo para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: TU PROYECTO.

Puedes consultar en nuestra web todos los servicios que ofrecemos, o contactar directamente con nosotros para resolver cualquier duda en el 986 86 96 00 o en info@cenepo.com.