Coworking en Centro de Negocios Pontevedra

La economía mundial, la falta de espacio en las ciudades y la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral, han provocado un importante cambio en la metodología para el desempeño de muchos trabajos. En consecuencia, este cambio ha producido la modificación del espacio físico en el que éstos se realizan. Vamos a hablar de coworking y centros de negocios.

«El concepto de oficina está cambiando y están apareciendo nuevas alternativas de espacios para desarrollar las funciones laborales», así lo expone la web www.misoficinas.es en una entrevista al director general para España y África Occidental de Regus, Philippe Jiménez. Estos cambios han supuesto un incremento en la demanda de espacios de trabajo en centro de negocios y coworkings, lugares en los que conviven, con mayor o menor cercanía, diferentes negocios; el lugar idóneo para crear sinergias y hacer networking.

Así, los espacios de coworking se presentan como espacios abiertos de trabajo colaborativo, que dejan atrás la idea de oficinas aisladas favoreciendo la creación de “ecosistemas de trabajo”. Pero los coworking no son una tipología de oficina que está de moda, sino un nuevo modelo de trabajo que ha llegado para quedarse. Además de permitir la reducción de gastos fijos y favorecer la flexibilidad que requieren muchos trabajos actuales, los coworking dan la opción de trabajar en lugares bien situados y llenos de creatividad.

Por su parte, los centros de negocios además de la unificación de servicios y bienes, ofrecen una amplia carta de servicios adicionales adaptados a las necesidades de cada empresa. En este caso, las sinergias profesionales surgen de agrupar en un mismo edificio a empresas de diferentes sectores. Por ello, asegura Philippe Jiménez, «estos espacios de trabajo son beneficiosos para cualquier tipo de empresa», ya sean pequeñas o medianas, empresas en expansión o grandes multinacionales. «Los centros de negocios como servicio son el futuro de los espacios de trabajo, pues permiten que las empresas puedan responder a sus necesidades de negocio de forma cómoda, económica y ágil».

Coworking

En el Centro de Negocios Pontevedra llevamos años apostando por soluciones de trabajo de este tipo: oficinas flexibles, personalizadas y económicas, en las que eres tú quien decide lo que necesitas y cuando lo necesitas. Ofrecemos el alquiler permanente o puntual de todo tipo de espacios (despachos, aulas de formación, salas de reuniones, salas de conferencias…), así como todos los servicios adicionales que una empresa pueda necesitar (servicios de reprografía, secretaría, gestión de agenda, recepción de clientes, cobro de recibos, contabilidad, asesoramiento fiscal…). Infórmate sin compromiso o pasa a conocer nuestras instalaciones de la C/Manuel Quiroga, 13, Pontevedra.

Ver entrevista completa.