ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE UNA EMPRESA
A través de una encuestas de satisfacción las empresas establecen un canal de comunicación directa con los clientes, que pasan a sentirse más atendidos y la empresa aumenta sus posibilidades de ofrecer servicios más adecuados que cubran sus demandas.
Las empresas se enfrentan diariamente a la posibilidad de que un cliente se vaya. La mejor manera de evitar esto es desarrollando una encuesta de satisfacción al cliente para ayudar a tu empresa a entender exactamente qué es lo que están haciendo mal.
Conociendo la opinión del cliente se disminuyen los errores, puesto que se parte de datos concretos sobre lo que mejorar, ganando así su lealtad.
Lo que diferencia una encuesta de satisfacción de un servicio de atención al cliente, es que la primera es proactiva (la empresa va hasta el cliente) y la segunda son canales receptivos (el cliente viene hasta la empresa).
Hoy en día una encuesta de satisfacción resulta muy práctica y efectiva gracias al uso de internet y de las redes sociales. El contenido dependerá del sector de actuación de cada empresa, deben ser cortas y con preguntas objetivas. Preguntas de múltiple elección, de manera textual solamente las sugerencias. Aplicar la encuesta después de una venta o servicio, de esta forma el cliente tendrá sus impresiones más frescas.